Club tdi mexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

2 participantes

Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  Soltero Sáb Jun 09, 2012 3:30 am

Amigos, les hago un copy pàste del tema que me avente en otro foro sobre mi tdi, espero les agrade Smile :

Que tal mis compañeros foreros, como ustedes sabran (y si no lo saben, ahorita se enteraran) hace casi dos años probe el mundo Vagueto y que les puedo decir, me ha dejado sorprendido, en octubre de 2010 aproximadamente me compraron mi primer TDI, un Jetta Mk4 2006 que como muchos conocieron y sabran, resulto ser un excelente automovil, sobre todo en el rendimiento ya que con 380 pesos de Diesel tenia una economia en promedio de 700 Kms con 3 cuartos del tanque, asi pues, poco mas de un año despues (Y casi 20mil felices kms) tuve la oportunidad de cambiarlo por un Bora DSG y no lo dudamos, dejamos ir el Mk4 y llego el Bora a mi, a continuacion, les presento la reseña, esperando sea de su agrado:

En realidad, no se ni como comenzar, en mi otra reseña escribi chingomil y aqui no tengo ganas de escribir tanto, ademas de que luego ni leen entonces pa' que me esmero, lo que si les puedo decir, es que poco antes de mis cumpleaños, mis papas salieron de viaje y yo aburrido y deprimido por la soledad, anduve chacoteando entre los distintos puntos de venta automotriz para curar esta soledad y cuando cual va siendo mi sorpresa, en un lote de grupo vag me encuentro con el dueño de mis quincenas, un Bora Tdi Dsg, llegue y lo vi lo probe y asi y pense, tiene que ser mio, cuando supe el precio y las facilidades que ellos daban, pense, de aqui soy, por lo que le hice el comentario a mis papas cuando volvieron y lo fuimos a ver, al principio lo dudaron pero ya que lo vieron tambien les gusto y vuala, pues hice el bora mio, por cierto, muy amable siempre fue la atencion que recibi de Mr. Aleman y muchos buenos autos a muy buenos precios maneja, ahora si que con las 3 B.

Ya pues, le sigo, al principio dudaba yo de la transmision DSG, puesto que un carro automatico me aburre, yo soy de la ideologia de andar mete y saca el clutch y asi, se me hace mas dinamico, pero equis, no podia dejar pasar la oportunidad, en fin, les dire, es la transmision mas comoda que existe, ademas de que su pedorreo es adictivo jaja, la tranny es un placer manejar, sobre todo en estos dias que el trafico se ha vuelto una patada en las pelotas, al puro DF style asi que estoy contento.

En rendimientos, si note que son un poco mas bajos comparado con el Jetta Mk4, ya que en el Jetta yo hacia los cambios aproximadamente a las 1800 Revs y en el bora la dsg en modo D los hace a las 2300, en modo S sin acelerar a fondo a 3mil, metiendole pata casi a las 4700, total, haciendo numeros, en ciudad un tanque de 450 pesos me rinde aproximadamente 600-650 kilometros, en carretera el rendimiento se dispara bastante y con todo y AC la economia en combustible es increible.

Ahora bien, los puntos a favor que encuentro en el vehiculo:
- Los interiores, son muy bonitos, no son los mas lujosos ni nada pero cumplen muy bien su funcion, bonitos y comodos.
- Tiene todo el equipamiento para hacer la vida facil, MP3, auxiliar para ipod, sonido de muy buena fidelidad, AC, Quemacocos, Todo es electrico; Vidrios, seguros, espejos, las ventanillas son de un solo toque las 4, faros de niebla europeos, etc
- El consumo, gasta mas que el Jetta TDI 1.9 Mk4 pero no es exagerado
- Ya no saca tanto humo al dar acelerones como lo hacia el Jetta MK4
- Es menos sonoro que el MK4

Los puntos que podria considerar yo en contra:
- Es un vehiculo bajo, por lo que no es facil andar en terrenos accidentados
- La DSG al usar el Aire Acondicionado tiene un retraso de casi 1 segundo
- No tiene Launch Control, entonces si no esta reprogramado, en un arrancon desde ceros te florean el ano
- No tiene paletas en el volante como los 2.0TFSI o TSI
- No tiene faros con proyector, nisiquiera como opcion, asi que es un cuete ponerselos

Asi, para finalizar mi tema, les quiero hacer el comentario, mucha gente tiene tabues, de que en Mexico el diesel es un cochinero, que no es facil encontrar gasolineras que lo vendan, que los servicios son muy caros y un sin fin de BLA BLA BLA's. Yo, como dueño de 2 Tdi's ya, les puedo contar mis experiencias personales; En general todos los servicios de los VAG en las agencias son exhorbitantemente caros, aqui en Guadalajara tengo la dicha de conocer un taller, que me recomendaron en Grupo Vag, que se llama Afinaciones Especiales TDI, es un taller especializado en la gama diesel de vehiculos europeos, si ustedes van, hay puro tdi, jettas, boras, amarok, q7, etc, etc etc. Y el servicio creo es muy bueno a precios accesibles, por ejemplo, el cambio de aceite que en la agencia te cobran en 2500, ahi te cuesta 1,150$ Sintetico, con filtro y rellenado de niveles, otros puntos como la banda del tiempo y de mas servicios no creo que anden tan alejados del costo de un 2.0TSI o TFSI, asi que, el mito de que las refas y servicios son caros, se acabo, solo hay que saber donde hacerlos, de igual manera tampoco fallan, para que un tdi te falle, tienes que ser un cochinote con su cuidado, por ejemplo, para que se queme la bomba, que es el terror de muchos, debes de bajar el nivel del tanque de 1/4 y francamente eso es dificil, salvo que seas piojazo.

Lo demas, son cuidados que debemos de darle a los carros, lo que yo quisiera aclarar es que no hay carros malos, hay dueños puercos, que no los saben cuidar o no los pueden mantener. Si hay uno que otro que sale malo desde fabrica, pero no son todos y cuando vemos que el dueño que se queja que le salio malo es el que le mete refacciones de plastilina, entonces sabemos la calidad moral del que les viene a hablar, no?

Sin mas que decir, les dejo la reseña y espero la hayan leido, si no pues igual me da, lo que les puedo decir es; el dia que prueben un VW TDI, no lo van a dejar. A ojos cerrados me compraria otro.

Aqui les dejo unas fotillos, las primeras son de mi ex; las siguientes del actual!

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) 100_1877

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Imjjjsinplaca

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) 100_1870

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) 100_1873

Boricua

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Tdieconomia

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) TDIED

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) 22Nov_0012

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) 22Nov_0009

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) TDIED2

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) 22Nov_0004

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) 22Nov_0001

Soltero
Forero

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  Soltero Sáb Jun 09, 2012 3:31 am

Como dato adicional, hoy descubri que si tiene launch control, un amigo me ilumino y me enseño ya como se activa, si se siente la patada del turbo, me siento muy muy feliz! espero poderle hacer una repro pronto!

Soltero
Forero

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  joseluis.17g Sáb Jun 09, 2012 9:57 am

excelente reseña!!

La DSG es una chulada, en mi casa ya habido dos carros con esta y es preciosa, los cambios rapidisimos, ni se sienten y cuando quieres manual, realmente tu puedes seleccionar la velocidad sin retraso, ciertamente no tiene el ¨feel¨ de un clutch pero el 85% del tiempo un automatico es la mejor opcion Very Happy

No sabía que tienen launch control, me imagino que se debe sentir sabroson!

En cuanto a el gasto elevado, creo que también influye que el carro es mas grande y pesado, lo de los cambios a mas alta revoluciones eh leído mil y una vez que es mejor hacer el cambio a las 2000-2500RPM para no estresar al motor de mas, aparte es donde el motor tiene mas torque y por lo tanto es mas eficiente Very Happy

Y lo que dices de las refacciones tienes mucha razon, para empezar tiene menos piezas que hacer el servicio y ninguna me a parecido exageradamente caro, lo que dices del aceite es verdad! en la agencia esta carisimo.
yo hago mis propios cambios de aceite y me sale como en 50dlls ya con el filtro,
pero OJO los motores como los de nosotros, lo PD tienen un arbol de levas medio nena que sufre de desgaste prematuro si no se sua el aceite que debe, te recomiendo asegurarte que si sea, no basta con que sea syntetico, necesita tener ciertas certificaciones que ponen si no mal recuerdo es un numero algo como 505.001 o algo así
mira te dejo este articulo, hay vienen cuales son los aceites (comerciales, no los de agencia) que cumplen con las necesidades.
http://www.myturbodiesel.com/1000q/engineoilpump.htm

Saludos
joseluis.17g
joseluis.17g
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : monterrey

https://clubtdimexico.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  Soltero Sáb Jun 09, 2012 8:05 pm

La verdad no se tantisimo de aceites pero ese es el que le pongo!! Razz

Akron Euro Diesel SAE 5W-40

si lo buscas en google te sale la imagen Razz

Descripción
Akron Euro Diesel es un lubricante sintético para motores a diesel de los últimos modelos de automóviles y SUV´s. Cumple con las últimas especificaciones de la European Automobile Manufacturers Association (ACEA) para motores a diesel con sistemas de tratamiento de combustible, así com la especificación Volkswagen VW 505.00. Adicionalmente, cumple con las pruebas de motor de la especificación del American Petroleum Institute (API) SM
Beneficios
Su baja viscosidad lubrica perfectamente el turbo cargador encontrado en la mayoría de automóviles y SUV´s diesel con la leyenda TDI
Aplicaciones
Akron Eurodiesel
Uso
Akron Euro Diesel se recomienda para motores a diesel utilizados en automóviles y camionetas ligeras de modelos nuevos y anteriores. La viscocidad perfecta de Akron Euro Diesel maximima el rendimiento en kilometros por litro de motores a diesel con inyeción directa o indirecta y/o turbo-cargados.
Presentaciones
Botella 1.0 L, Tambor 208 L,

Soltero
Forero

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  joseluis.17g Dom Jun 10, 2012 10:26 am

andale! ese si jala, no batallas mucho para encontrar el aceite que sea de diesel?
los aceites de diesel a diferencia de los de gasolina tienen mas agentes detergentes, que ayuda contra los depósitos de carbon y para limpiar todo el ¨soot¨ que generan los autos diesel.

oye y cual fue la receta mágica para el launch control, en mi casa hay un MK6 TDI DSG y quisiera ver si jala en ese Twisted Evil

saludos
joseluis.17g
joseluis.17g
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : monterrey

https://clubtdimexico.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  joseluis.17g Lun Jun 11, 2012 10:07 pm

ya suelta prenda!!

como le hiciste para el launch control, para confirmar si jala en un MK6 TDI DSG

saludos
joseluis.17g
joseluis.17g
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : monterrey

https://clubtdimexico.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  Soltero Miér Dic 26, 2012 11:35 pm

Pues como no considere prudente abrir un tema, les cuento que hoy cambie el filtro del diesel, PUERQUISIMO POR CIERTO, yo lei y vi chingueros de tutoriales en el tdi club gringo y ya estaba bien sobres para hacerlo, cuando vi que el filtro no es el mismo aqui que alla, aun y cuando es el mismo motor y el mismo vaso donde va este, el de aqui tiene tapa por un lado y se embona muy facil, es un proceso muy muy basico sin embargo por las prisas de que eran las seis y me iba a quedar sin luz les debo las fotos Sad Mañana tomo unas fotos del filtro viejo para que vean la "calida" del diesel que nos venimos cargando hahaha. Saludos y felices fiestas bros!

Soltero
Forero

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  joseluis.17g Jue Dic 27, 2012 1:23 am

Soltero escribió:Pues como no considere prudente abrir un tema, les cuento que hoy cambie el filtro del diesel, PUERQUISIMO POR CIERTO, yo lei y vi chingueros de tutoriales en el tdi club gringo y ya estaba bien sobres para hacerlo, cuando vi que el filtro no es el mismo aqui que alla, aun y cuando es el mismo motor y el mismo vaso donde va este, el de aqui tiene tapa por un lado y se embona muy facil, es un proceso muy muy basico sin embargo por las prisas de que eran las seis y me iba a quedar sin luz les debo las fotos Sad Mañana tomo unas fotos del filtro viejo para que vean la "calida" del diesel que nos venimos cargando hahaha. Saludos y felices fiestas bros!

si esta cañon yo tambien cambie mi filtro hace tiempo y el diesel estaba negro negro, como mantenimiento creo que cada 20,000 se debe de drenar el agua al filtro, ya que tambien tiene funcion de separador de agua. si es igual que el del MK4 abajo tiene una perilla, si la abres se sale todo el diesel, a los 20,000km se debe abrir esa perilla y dejar que salga todo el agua.

para tu proximo cambio de filtro te recomiendo un producto que se llama ¨diesel purge¨ lo puedes usar aun que no cambies el filtro pero pues es mas facil, de las mangeras que salen del filtro hacia el motor las pones a la lata con el diesel purge, para que en vez de diesel el motro queme esa madre, es limpiador de inyectores, eh escuchado puras cosas buenas de ese producto.

saludos
joseluis.17g
joseluis.17g
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : monterrey

https://clubtdimexico.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  Soltero Vie Dic 28, 2012 2:08 am

Pero donde lo venden carnal o donde lo consigues? No lo he buscado pero por lo que me han dicho en GDL no hay de esa madre, tu que estas en MTY supongo que al estar tan cerca de los yunaited podrias conseguirlo con facilidad, en caso de que no lo encontrara y si no fuese mucha molestia, te podria depositar pa que me mandes uno? Lo que tampoco se bien que pedo es las mangueras y filtros que usan pal diesel purge, tendre que darme una buena documentadaa en eso jajajjaa, saludos bro! felices fiestas Razz

Soltero
Forero

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  joseluis.17g Sáb Dic 29, 2012 6:21 pm

Soltero escribió:Pero donde lo venden carnal o donde lo consigues? No lo he buscado pero por lo que me han dicho en GDL no hay de esa madre, tu que estas en MTY supongo que al estar tan cerca de los yunaited podrias conseguirlo con facilidad, en caso de que no lo encontrara y si no fuese mucha molestia, te podria depositar pa que me mandes uno? Lo que tampoco se bien que pedo es las mangueras y filtros que usan pal diesel purge, tendre que darme una buena documentadaa en eso jajajjaa, saludos bro! felices fiestas Razz

si we, en la proxima vuelta me lo traigo y te digo cuanto fue, no se como se envie por lo de que es flamable y eso, mira aquí te dejo un how to (http://forums.tdiclub.com/showthread.php?p=823760) el filtro es inecesario la verdad esta muy facil y en cuanto a las mangueras con las de autozone, pide mangera para combustible y listo, el how to esta medio enredado pero de vdd esta muy facil

saludos
joseluis.17g
joseluis.17g
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : monterrey

https://clubtdimexico.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  Soltero Dom Dic 30, 2012 2:24 am

Yastas carnal, tienes feis, wuasap o algo pa estar mas en contacto? digo, si voy a seguir entrando al foro pero de repente se me va el pedo jajajaj, deja pregunto lo de los envios y si no checamos como le hacemos, nomas que soy bien ignorante al respecto, por que es innecesario el filtro? no le pasara nada? disculpa la desconfianza pero esque luego tmb mi apa me regaña, jajajaja, ya habia visto el how to ese nomas me parecio un pòco truculento, en fin, sigo documentandome y vemos que hacemos, cualquier cosa andamos en contacto y pues felices fiestas, un abrazo!!

Soltero
Forero

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  joseluis.17g Dom Dic 30, 2012 6:46 pm

Soltero escribió:Yastas carnal, tienes feis, wuasap o algo pa estar mas en contacto? digo, si voy a seguir entrando al foro pero de repente se me va el pedo jajajaj, deja pregunto lo de los envios y si no checamos como le hacemos, nomas que soy bien ignorante al respecto, por que es innecesario el filtro? no le pasara nada? disculpa la desconfianza pero esque luego tmb mi apa me regaña, jajajaja, ya habia visto el how to ese nomas me parecio un pòco truculento, en fin, sigo documentandome y vemos que hacemos, cualquier cosa andamos en contacto y pues felices fiestas, un abrazo!!

No se ocupa el filtrilllo ese, por q el líquido viene listo, y el filtro de tu carro no lo usas para eso, le das bypass con las mangueras esta fácil we, en Youtube también hay how tos
joseluis.17g
joseluis.17g
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : monterrey

https://clubtdimexico.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG) Empty Re: Reseña de mi 2do TDI (Mk5 DSG)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.