Tips generales para mejorar la autonomía

Tips generales para mejorar la autonomía

Mensaje  joseluis.17g el Vie Jun 01, 2012 5:43 pm

Bueno quiero aquí poner unos tips generales para maximisar el rendmiento de tu combustible

Generales:
-Maneja despacio, los acelerones consumen mucho combustible.

-No le aceleres al rojo, yo lo veo casi diario, la gente tiene prisa por llegar al rojo Shocked

-Usa los frenos lo menos posible, al usar los frenos estas desperdiciando toda la energia que usaste para llegar a esa velocidad, es mas eficiente regular tu acelerador para no tener que frenar tanto.

- Infla tus llantas, se dice que en ciudad el 50% de la resistencia al movimiento proviene de la friccin que generan los neumaticos.

-Pierde peso, saca de tu carro todo lo que no necesites, reducir el peso de tu vehículo no solo ahorraras combustible, si no tambien frenos, suspension, llantas y hasta el performance mejorara.

-Frena con motor: los TDI consumen menos combustible cuando se esta frenando con motor, a que cuando se frena con el carro en neutral.

-Realiza los servicios, filtros sucios o tapados, no dejan que tu motor trabaje en su rango optimo.

-Mejora la aerodinamica de tu coche, en carretera el aire crea la mayor resistencia al movimiento.

-Encuentra el rango en que tu carro esta mas a gusto, en los TDI el rango de maxima eficiencia es alrededor de las 2000-2500RPM es donde el motor produce mas torque por ende se esfuerza menos para mover el coche

TIPS EXCLUSIVOS DE TDI

-Arrancalo y dale, los TDI se tardan mucho en calentarse, mientras esta frio la mezcla se enriquese quemando mas combusible, si esperas que se caliente gastaras mucho combustible, esperar 30 segundos es suficiente para que el aceite llegue a todos lados, esperar mas solo es gastar.

-Mufflerectomy, el mod consiste en quitar el mofle, tu motor trabaja mas a gusto, y son 20 kilos menos que no andaras paseando, aparte el sonido queda Very Happy Very Happy Very Happy

-Diesel Pruge, en lo personal este me a funcionado mucho, es un limpiador de inyectores, desconectas las mangueras del filtro y solo usas el purge commo combustible, 5-10 minutos y limpia muy bien los inyectores.

si tienes otro tip o algo por favor compartelo Smile
joseluis.17g
Admin

http://clubtdimexico.foroactivo.mx

Re: Tips generales para mejorar la autonomía

Mensaje  .:Rott (raul) el Vie Jun 01, 2012 6:04 pm

La verdad no se si sea conveniente quitarle el mofle por que donde vivo ay muchas eurovan tdi que al quitarles el mofle se gasta mas rapido el turbo eso es lo que me dijo mi cuñado que se dedica al transporte y manejaba una de esas.
Seria bueno indagar mucho en ese tema por que la verdad el sonido que produce es otro pedo, pero no se que tenga de cierto eso que comento.
Saludos.

.:Rott (raul)
Forero

Mensaje  joseluis.17g el Vie Jun 01, 2012 6:16 pm

.:Rott (raul) escribió:La verdad no se si sea conveniente quitarle el mofle por que donde vivo ay muchas eurovan tdi que al quitarles el mofle se gasta mas rapido el turbo eso es lo que me dijo mi cuñado que se dedica al transporte y manejaba una de esas.
Seria bueno indagar mucho en ese tema por que la verdad el sonido que produce es otro pedo, pero no se que tenga de cierto eso que comento.
Saludos.

no estas tan alejado de la realidad raul, en los 1.9 TDI sobre todo en los P.D. cuando los modifican sufren de una condición que se llama boost creep, lo que significa es que las VNT del turbo no pueden ventilar los suficiente los gases del escape, provocando overboost, es una condición que cuando esta stock no tienes problema, cuando se le hace una repro (de mala calidad) puede que no se tome en cuenta esto y haya el boost creep, que se puede evitar quitando un poco de combustible o teniendo un medidor de boost y soltarle un poco cuando vemos que este sigue subiendo mas haya de lo que debe ser.

mira este video muestra como funcionan las VNT, en el creep a pesar que las aletas esten en su posicion mas abierta no alcanzan ventilar todo, con el mofle puesto esto frenaria el flujo y no pasaria esto, aun que tener el mofle en su lugar tambien sube las temperaturas de los gases de escape, entonces es una cosa contra la otra Very Happy pero con la cantidad de combustible stock no hay nada del boost creep.

saludos
joseluis.17g
Admin

Mensaje  .:Rott (raul) el Vie Jun 01, 2012 6:44 pm

No soy muy conocedor pero creo que es tambien el uso que le des al auto yo la verdad son pocas las veces que paso de las 2000 revoluciones y creo que quitarle el mofle es la siguiente mod por que la verdad se escucha de eggs sin el mofle.

Forero

Mensaje  joseluis.17g el Vie Jun 01, 2012 6:53 pm

de vez en cuando debes de darles sus acelerones de quinceañero Very Happy Very Happy las mismas ventilas tienen que ¨ejercitarse¨ como por ahi sale todo los gases del escape y si no usan todo su recorrido, se pueden crear depositos de carbon que despues no va a permitir el funcionamiento correcto.

y si, sin mofle se escucha precioso
joseluis.17g
Admin

Mensaje  .:Rott (raul) el Vie Jun 01, 2012 7:07 pm

Si ya vi un video en otro foro y uff quede sorprendido y claro no soy inocente en eso de meterle pata verdad solo cuando alguien ando molestando se quedan asi Shocked jajaja verles su cara me gusta jeje

Forero

Mofle

Mensaje  Humberto echartea fuentes el Sáb Mar 09, 2013 12:11 am

En el tema de modificar el sistema de escape es solo quitar los silenciadores o también el catalizador?

Humberto echartea fuentes
Novato

Mensaje  joseluis.17g el Dom Mar 10, 2013 11:26 pm

Humberto echartea fuentes escribió:En el tema de modificar el sistema de escape es solo quitar los silenciadores o también el catalizador?

solo hay un silenciador en los TDI en los MK4 va después del eje, el catalizador yo te recomendaria que lo dejaras, no vale la pena lo q vas a contaminar por lo que le vas a ganar, con el puro mofle sentiras la diferencia, en sonido y performance

saludos
joseluis.17g
Admin

Mensaje  Soltero el Miér Mar 27, 2013 11:32 pm

Tienen algun how to para el mofle? Me da cuz cuz cortarle asi nomas al bora su ultima partesita jajaja

Soltero
Forero

Mensaje  joseluis.17g el Vie Abr 05, 2013 11:20 pm

Soltero escribió:Tienen algun how to para el mofle? Me da cuz cuz cortarle asi nomas al bora su ultima partesita jajaja

no tiene ciencia alguna we! sin miedo nomas cortas el mofle, que es el que va al ultimo en la tuberia y se suelda un tubo directo, cualquier moflera te hace la chamba por menos de 100 pesos y neta vale la pena!
joseluis.17g
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado