Los MKIV TDI

Los MKIV TDI

Mensaje  joseluis.17g el Sáb Jun 02, 2012 12:47 am

Los TDI MKIV básicamente se dividen en dos los PD y los VE
Empezaremos por los VE:
los VE fueron los primeros motores TDI disponibles con el MK4 traían una potencia de 90HP, su característica principal es que son de bomba mecánica y de inyectores de relativamente baja presión, estos motores no estuvieron disponibles en las agencias de VW en México, pero ahora ya se ven rodando en la calle los importados del norte.
Cuentan con un turbo Garret VNT15, la falla mas común de estos motores proviene de la bomba de inyección o el turbo.
Este motor estuvo disponible en algunas partes del mundo desde el 99 hasta el 2004

VW public directory

1. Toma de aire 2. Batería 3. Caja de filtro 4. MAF 5. Switch de Vacío 6. Inyector de Diesel
7. CCV( respiracion del motor) 8. Tapa del aceite 9. Filtro de aceite 10. Bayoneta
11.Bomba de inyección 12. Sensor IAT 13. Deposito de agua para limpia brisas 14. Filtro de Diesel
15.Deposito para el fluido de dirección hidráulica 16. Deposito del anticongelante
17. Tapa de la banda del tiempo 18. Válvula de recirculación de los gases de escape

El otro tipo de motor que traen los MKIV es el denominado PD ó Pumpe Düse, este motor es con el que cuentan la mayoría de los motores mexicanos, este motor ya salió con 100HP.
La principal diferencia del PD es el sistema de inyección, este ya no cuenta con una bomba mecánica, sí no que tiene una pequeña bomba en cada uno de los inyectores, en estos modelos la presión de inyección puede llegar hasta las 29,000 PSI, teniendo un mejor atomizado, logrando una combustión mas completa y mas silenciosa.
en estos motores, el turbo en estos modelos es diferente, la gran mayoría cuentan con un turbo Borg-Warner KP-39.
en el MKIV hay varias versiones del PD existen el
PD110
PD150
PD170
el numero indicando la cantidad de HP que tienen de agencia, lamentablemente nunca eh visto uno en México, podrían identificarlos con el signo de TDI, una letra roja y es el PD110, 2 letras rojas y es el PD150 y así sucesivamente, afortunadamente las piezas de estos otros motores son bastante disponibles, por ejemplo el turbo del PD150 casi entra directo al PD mexicano y es capaz de entregar hasta 170HP modificado affraid
Las fallas conocidas de los PD son relacionados con el árbol de levas teniendo desgaste prematuro y fallas del turbo, específicamente del actuador de vacío de las aspas.

Esta es una foto de un motor PD

[url=http://www.flickr.com/photos/69378926@N02/7320239332/]
joseluis.17g
Admin

http://clubtdimexico.foroactivo.mx

Re: Los MKIV TDI

Mensaje  danny diesel el Sáb Jun 02, 2012 4:22 pm

el primer motor creo que es el ALH no? de bomba electronica algunos mk3 por lo regular la version americana trajo ese motor
danny diesel
Novato

Mensaje  joseluis.17g el Sáb Jun 02, 2012 4:27 pm

danny diesel escribió:el primer motor creo que es el ALH no? de bomba electronica algunos mk3 por lo regular la version americana trajo ese motor

Así es, los primeros motores en USA tienen la denominación ALH, luego los PD haya tienen un código de motor BEW, aunque aquí los motores PD de los mkiv son AXR
joseluis.17g
Admin

http://clubtdimexico.foroactivo.mx

Mensaje  JETTA 2002 TDI el Sáb Abr 13, 2013 11:24 pm

Hola, Amigos !!!

Recientemente se me deescompuso del la bomba de inyeccion he estado averiguando y se que llevan algunas juntas, me surge la duda todo lo que me dicen por que la factura esta expedida por volkswagen de puebla pero si se que estos carros son demaciado raros, Pregunta : donde puedo llevar a que me arreglen la bomba de inyeccion ? no tira mucho disel pero si gotea

JETTA 2002 TDI
Novato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado