Diesel Performance 101

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Diesel Performance 101

Mensaje  joseluis.17g el Sáb Jun 02, 2012 1:38 pm

Bueno, vamos a empezar con las generalidades: El motor diesel se caracteriza por se de muy alta compresión, por su ausencia de chispa y por que nunca esta en vacio, que quiere decir esto, que el aire entra a la cámara de combustión solo (a diferencia del gasolina que entra mezclado con combustible) sube el pisto, y comprime el aire, y casi en el punto de máxima compresión se inyecta el diesel que explota por la temperatura que alcanzo el aire y la cámara de combustión.
Esto que nos deja, bueno que a diferencia de los de gasolina los diesel no se aceleran con el aire, si no que es con el combustible, entonces primer punto es que LOS DIESEL SE ACELERAN CON COMBUSTIBLE NO CON AIRE.[/b] Por la misma razón, la relación de la mezcla aire/combustible puede ser mucho mas grande que en uno de gasolina cuya compresión debe ser de 14.7:1, en los diesel esta puede llegar a ser de hasta 40:1, se puede inyectar tanto diesel que no alcanzara la cantidad de oxigeno para quemar todo el combustible.
entonces primera regla de los diesel AGREGA COMBUSTIBLE HASTA QUE YA NO LO ALCANSE A QUEMAR, LUEGO AGREGAS AIRE.
bueno ahora vamos hablar de las principales maneras de modificar un diesel, en especifico los TDI costo/beneficio y riesgos
empezamos

REPROGRAMACION O ¨REPRO¨: definitivamente en los diesel nada te va a dar mas caballos de fuerza por tu dinero que una reprogramacion, comúnmente dentro de la repro se incrementa la presión de la bomba, al igual que el tiempo que dura inyectando, también se aumenta la presión del turbo para poder quemar eficientemente el combustible.
costo: 300-600 dólares dependiendo de la marca
ganancia: hasta 40HP en los PD
Facilidad: de instalación: tan simple como conectar un cable
Riesgo: Muy bajo si se usa una marca especialista

CHIP: normalmente se conecta en linea con algún sensor,los mas baratos son una simple resistencia que alteran los valores que ve la computadora, logrando que aumente la inyección de diesel, los mas complejos también alteran la señal del MAP haciendo que la computadora crea que no se esta llegando al boost indicado para aumentar algunas libras la presión del turbo.
Costo: 50-600 dólares
Ganancia: 25-35 HP
Facilidad: muy sencillo de conectar
Riesgo: Pueden encender el Check Engine y los mas baratos pueden causar algún mal funcionamiento, normalmente los mas caros son bastante seguros ya que tienen parámetros bien establecidos

INYECTORES: una forma muy efectiva de aumentar la cantidad de combustible sin tener que ajustar el tiempo de inyección o la presión a la que trabaja la bomba es poner unos inyectores mas grandes, la principal desventaja es que si pones muy grandes y no haces alguna modificación para el aire, tu coche se convertirá en una chimenea Very Happy
Costo: para los modelos anteriores 100-300 Dolares para los mas nuevos PD y CR 1500 dólares
Ganacia:15-25HP
Facilidad: si necesita un taller ó alguien especializado
Riesgo: Si agregas demasiado combustible sin agregar aire, puedes aumentar mucho los EGT

FILTRO DE ALTO FLUJO: hay 3 tipos: los ¨drop in¨ o de remplazo, que simplemente se quita el de agencia y se pone este, existen los SAI (short ram intake) que estos requieren de quitar la caja y simplemente se acoplan a la tubería OEM y están los CAI (cold air intake) que estos remplazan la tubería OEM de tal manera que alejan el filtro lo mas posible del motor para obtener el aire mas frío posible
hay van divididos
Los Drop in tienen la ventaja que son muy fáciles de instalar, menos de 5 minutos, la desventaja es que si es la misma superficie y dejan pasar mas aire… por algo será
Los SAI tienen la ventaja de un filtro en cono, mayor superficie, la principal desventaja es que el aire que lo rodea esta muy caliente y por lo tanto es menos denso
Los CAI: tienen la ventaja de ser un filtro en cono con gran superficie y están alejados del calor, la principal desventaja es que normalmente los re-ubican muy abajo, expuestos a los charcos de agua, imaginate manejar por la lluvia con la punta de una aspiradora a varios CM del suelo.
Costo:50-200 dólares
Ganacia: Debatible hay quienes dicen que nada otros dicen poco 1-5HP, VW trae muy buen filtro pero algo ayuda, después verán un video
Facilidad: dependiendo del que escojas, entre 5 min a una hora.
Riesgo: si se compra uno de mala calidad ó no se le da el cuidado que debe, puede dañar el motor

MODIFICACIONES DEL SISTEMA DE ESCAPE: pueden ser en muchas formas, Turbo-back, Cat-back, downpipe, Cat de alto flujo o mofe de alto flujo, normalmente estas modificaciones permiten tener menos turbo lag y un mejor tono de escape. aquí entra un Mod muy común en los TDI el famoso Mufflerectomy
Costo: desde 20-700 dolares
Ganancia: sin no inyectas mas combustible no sera muy notorio el cambio
Facilidad: en México hay mofleros por todos lados, algunos no son tar careros.
Riesgo: En modelos con turbo muy pequeños y motores modificados se corre el riego del boost creep, con un boost gauge te aseguras que no pasa nada
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Modificaciones mayores

Mensaje  joseluis.17g el Sáb Jun 02, 2012 3:03 pm

Ahora hablaremos de las modificaciones serias.
este nivel de modificaciones requieren de mucho cuidado para no dañar nada, generalmente se tiene que reforzar otras piezas del motor con estos mods
Empezamos

Intercooler: Se puede poner intercoolers mas grandes, poner 2 al mismo tiempo, cambiar de ubicacion ó instalar rociadores de agua ó CO2 y hasta nitro para congelar el intercooler, reducen las EGT
Costo: 100-700 dolares
Ganancia: Con los mods para apoyarlo pueden rescatar 5-15HP
Facilidad: Las instalaciones personalizadas tienen un alto riesgo de dificultad los rociadores son mas sencillos de instalar
Riesgo: Realmente muy poco, si acaso podrías tener una fuga de boost

Turbo: Hay muchos turbos disponibles para los TDI, recuerdan los PD110-PD150? esos turbos casi entran derechitos, los mas baratos y faciles de instalar son los VNT17 hay variantes de este mismo como el VNT17-22 y VNT20 entre mas grande el numero más aire y más potencia. si cuentas con muuuuuucha lana se puede poner varios turbo, ya se en paralelo o en serie para soportar hasta 300HP
Costo: 900-2000 dolares
Ganancia: desde 60-200HP affraid
Facilidad: los turbos de modelos europeos no es tan complicado, los frankenturbos y eso requiere de altas habilidades de fabricación
Riesgo: Usando los turbo OEM europeos se mantiene la confiabilidad y longevidad de los TDI

Nitro: las peliculas de ¨Rapido y furioso¨ nos han enseñando que el nitro es capaz de muchas maravillas, en los diesel si puede usarse, pero hay que recordar que el NO2 es un oxidante, no un combustible per-se entonces el NOS por si solo no tendra grandes ganancias, pero si se esta echando humo como loco, el NOS va convertir ese humo en HP, con el plus de enfriar el motor y los EGT.
Costo: Hay kits basicos desde 300 dolares
Ganancia: con el combustible necesario 50-150HP
Facilidad: relativamente facil, Taladras, haces rosca y atornillas la boquilla para el nitro
Riesgo: Como todo en la vida el exceso puede tener consecuencias graves

Gas LP: El gas es un combustible y como sabemos en los diesel entre mas combustible mas potencia, con el plus de que enfria el motor y reduce las emisiones, el principal riesgo es que puede aumentar mucho la presión de los cilindros, tampoco es muy comodo para el diario, ya que es muy abruto
Costo: no se :S
Ganancia: 25HP
Facilidad: 7/10
Riesgo: Altisimo, traer un tanque de Gas flamable presurizado en un lugar del que no estuvo diseñado de agencia representa mucho riesgo

Inyección de agua y methanol: Esto es una solución todo en uno para los diesel ya que enfría, oxida y aumenta la cantidad de combustible, como funciona es que el agua, se evapora y enfria el aire, el vapor del agua limpia la camara de combustion y aumenta un poco la presión del cilindro y el metanol oxida la mezcla y es un combustible. normalmente se instala después del intercooler se taladra y se hace una rosca con un machuelo, ahi se instala la boquilla del kit.
Costo: hay kits desde 200-600 dolares
Facilidad: si puedes instalar un boost gauge puedes con esto
Riesgo: Sí no se hace una buena instalación, se usan boquillas mas grandes de lo que debe ó se usa una mezcla de mucho metanol puede tener consecuencias catastroficas
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Re: Diesel Performance 101

Mensaje  joseluis.17g el Sáb Jun 02, 2012 3:31 pm

Si tienen dudas ó comentarios por favor abran un nuevo tema para mantener este lo mas limpio posible

saludos
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Re: Diesel Performance 101

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