Club tdi mexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de bujes de TT en MK4

3 participantes

Ir abajo

Instalación de bujes de TT en MK4 Empty Instalación de bujes de TT en MK4

Mensaje  joseluis.17g Dom Jun 17, 2012 8:29 pm

bueno, pues el dia de hoy por fin me anime hacerle la instalación de bujes de TT ó de R32
aproveche para cambiar los conectores del swaybar por unos de metal y los bujes frontales por los OEM de jetta normal
lastima no tome fotos del proceso, pero tratare de explicarlo lo mejor posible Very Happy

Necesitaras:
Llave de 13mm
Llave de 16mm
Lave de 18 MMMatraca con dado de 18MM
Grasa blanca ó marina
Prensa ó un tornillo de banco
Un maso, para persuadir a las piezas testarudas Very Happy si se puede uno de goma, mejor



1. Primero levante el carro y puse sus debidas torres, con sus calzas en la llantas traseras, la seguridad primero.

2. Con la llave dieciséis desconectamos el swaybar de la horquilla.

3. Con la llave 18 aflojamos los dos tornillos anteriores del carro viendo lo de frente, es rosca larga por lo que recomiendo solo aflojarlo con la llave y luego darle con el ratch. con este tornillo hay que tener cuidado, ya que si no se tiene cuidado se puede botar los puntos de soldadura de la tuerca que tiene adentro y se tendría que hacer un agujero con un saca bocados y tener que soldar otra vez. así que mas vale tantito WD-40

4. El otro tornillo, tambien es 18, pero este tiene una tuerca libre del otro lado, se necesita usar la llave y el ratch al mismo tiempo.

5. Del otro extremo de la orquilla hay tres pequeños tornillos de medida 13mm

6. Ya que terminaste de desatornillar con un poco de fuerza se safa la orquilla

7. Ya con el brazo nos dirijimos a la prensa, y si no me equivoco con un dado de de 1 7/8 se puede empujar el buje viejo.

8. se toma el buje nuevo y le ponemos tantita grasa, y limpiamos la orquilla en donde entrara, y con el mismo dado insertamos el nuevo bujé y voilà

9. El ensamblaje es exactamente al reves que la desarmada.


en mi caso el cambio fue de dia y noche, ya que mis bujes estaban muy frejados, la verdad no se que tan diferente sea nestos bujes que los normales, pero pues por algo lo traen los R y los TT, los bujes los compre en ECStuning gringo y la diferencia de precio era de como 200 pesos.
a simple vista, el buje de jetta es igual, solo que esta como ¨taladrado¨ no es completamente solido, por lo que el de TT me imagino es notablemente mas duro.


saludos
joseluis.17g
joseluis.17g
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : monterrey

https://clubtdimexico.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Instalación de bujes de TT en MK4 Empty Ya los tengo instalados

Mensaje  Humberto echartea fuentes Dom Feb 17, 2013 3:43 pm

Son más duros y provocan un poco más de ruidos a la marcha pero la conducción se vuelve más precisa resta ver si la duración se alarga o termina siendo lo mismo gracias a nuestras carreteras

Humberto echartea fuentes
Novato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Instalación de bujes de TT en MK4 Empty Re: Instalación de bujes de TT en MK4

Mensaje  porchCDI Jue Feb 28, 2013 12:31 pm

y las fotos?

porchCDI
Forero

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Instalación de bujes de TT en MK4 Empty Re: Instalación de bujes de TT en MK4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.