Instalación de bujes de TT en MK4
3 participantes
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Instalación de bujes de TT en MK4
bueno, pues el dia de hoy por fin me anime hacerle la instalación de bujes de TT ó de R32
aproveche para cambiar los conectores del swaybar por unos de metal y los bujes frontales por los OEM de jetta normal
lastima no tome fotos del proceso, pero tratare de explicarlo lo mejor posible
Necesitaras:
Llave de 13mm
Llave de 16mm
Lave de 18 MMMatraca con dado de 18MM
Grasa blanca ó marina
Prensa ó un tornillo de banco
Un maso, para persuadir a las piezas testarudas si se puede uno de goma, mejor
1. Primero levante el carro y puse sus debidas torres, con sus calzas en la llantas traseras, la seguridad primero.
2. Con la llave dieciséis desconectamos el swaybar de la horquilla.
3. Con la llave 18 aflojamos los dos tornillos anteriores del carro viendo lo de frente, es rosca larga por lo que recomiendo solo aflojarlo con la llave y luego darle con el ratch. con este tornillo hay que tener cuidado, ya que si no se tiene cuidado se puede botar los puntos de soldadura de la tuerca que tiene adentro y se tendría que hacer un agujero con un saca bocados y tener que soldar otra vez. así que mas vale tantito WD-40
4. El otro tornillo, tambien es 18, pero este tiene una tuerca libre del otro lado, se necesita usar la llave y el ratch al mismo tiempo.
5. Del otro extremo de la orquilla hay tres pequeños tornillos de medida 13mm
6. Ya que terminaste de desatornillar con un poco de fuerza se safa la orquilla
7. Ya con el brazo nos dirijimos a la prensa, y si no me equivoco con un dado de de 1 7/8 se puede empujar el buje viejo.
8. se toma el buje nuevo y le ponemos tantita grasa, y limpiamos la orquilla en donde entrara, y con el mismo dado insertamos el nuevo bujé y voilà
9. El ensamblaje es exactamente al reves que la desarmada.
en mi caso el cambio fue de dia y noche, ya que mis bujes estaban muy frejados, la verdad no se que tan diferente sea nestos bujes que los normales, pero pues por algo lo traen los R y los TT, los bujes los compre en ECStuning gringo y la diferencia de precio era de como 200 pesos.
a simple vista, el buje de jetta es igual, solo que esta como ¨taladrado¨ no es completamente solido, por lo que el de TT me imagino es notablemente mas duro.
saludos
aproveche para cambiar los conectores del swaybar por unos de metal y los bujes frontales por los OEM de jetta normal
lastima no tome fotos del proceso, pero tratare de explicarlo lo mejor posible
Necesitaras:
Llave de 13mm
Llave de 16mm
Lave de 18 MMMatraca con dado de 18MM
Grasa blanca ó marina
Prensa ó un tornillo de banco
Un maso, para persuadir a las piezas testarudas si se puede uno de goma, mejor
1. Primero levante el carro y puse sus debidas torres, con sus calzas en la llantas traseras, la seguridad primero.
2. Con la llave dieciséis desconectamos el swaybar de la horquilla.
3. Con la llave 18 aflojamos los dos tornillos anteriores del carro viendo lo de frente, es rosca larga por lo que recomiendo solo aflojarlo con la llave y luego darle con el ratch. con este tornillo hay que tener cuidado, ya que si no se tiene cuidado se puede botar los puntos de soldadura de la tuerca que tiene adentro y se tendría que hacer un agujero con un saca bocados y tener que soldar otra vez. así que mas vale tantito WD-40
4. El otro tornillo, tambien es 18, pero este tiene una tuerca libre del otro lado, se necesita usar la llave y el ratch al mismo tiempo.
5. Del otro extremo de la orquilla hay tres pequeños tornillos de medida 13mm
6. Ya que terminaste de desatornillar con un poco de fuerza se safa la orquilla
7. Ya con el brazo nos dirijimos a la prensa, y si no me equivoco con un dado de de 1 7/8 se puede empujar el buje viejo.
8. se toma el buje nuevo y le ponemos tantita grasa, y limpiamos la orquilla en donde entrara, y con el mismo dado insertamos el nuevo bujé y voilà
9. El ensamblaje es exactamente al reves que la desarmada.
en mi caso el cambio fue de dia y noche, ya que mis bujes estaban muy frejados, la verdad no se que tan diferente sea nestos bujes que los normales, pero pues por algo lo traen los R y los TT, los bujes los compre en ECStuning gringo y la diferencia de precio era de como 200 pesos.
a simple vista, el buje de jetta es igual, solo que esta como ¨taladrado¨ no es completamente solido, por lo que el de TT me imagino es notablemente mas duro.
saludos
Ya los tengo instalados
Son más duros y provocan un poco más de ruidos a la marcha pero la conducción se vuelve más precisa resta ver si la duración se alarga o termina siendo lo mismo gracias a nuestras carreteras
Humberto echartea fuentes- Novato
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Re: Instalación de bujes de TT en MK4
y las fotos?
porchCDI- Forero
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 42
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