iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
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iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
Bueno pues ya desde hace rato queria hacer el upgrade, y pues todo se dio y ya casi tengo todas las piezas completas.
le voy a cambiar los frenos por los de Audi S3, los stock de jetta TDI son de 280mm estos son de 312mm.
para cambiar los frenos se tiene que cambiar el mango, con todo y masa balero por unos de VR6 ó 1.8T. la diferencia de estos es que tienen el porta caliper removible, entonces cambias el porta caliper del 1.8T/VR6 y pones el porta caliper de S3 (Bolt-on) y ya tienes tu big brake.
Si se quisiera hacer esto en un 1.8T/VR6 seria mucho mas sencillo ya que solo se cambiaria el disco y porta caliper utilizando las mismas mangeras y calipers. pero desgraciadamente no es el caso con los TDI/2.slow.
unas fotos de algunas piezas.
Sin título por joseluis.17g, en Flickr
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Las medidas en MK4 stock son las siguientes.
2.slow/TDI: 280mm x 22mm adelante 232mm x 9mm atras
1.8T/VR6 288mm x 25mm Adelante 232mm x 9mm atras
GLI/4motion 312mm x 25mm Adelante 256mm x 22mm atras
R32/Beetle RSI 334mm x 32mm Adelante 256mm x 22mm atras
los mantendre al tanto con los avances
le voy a cambiar los frenos por los de Audi S3, los stock de jetta TDI son de 280mm estos son de 312mm.
para cambiar los frenos se tiene que cambiar el mango, con todo y masa balero por unos de VR6 ó 1.8T. la diferencia de estos es que tienen el porta caliper removible, entonces cambias el porta caliper del 1.8T/VR6 y pones el porta caliper de S3 (Bolt-on) y ya tienes tu big brake.
Si se quisiera hacer esto en un 1.8T/VR6 seria mucho mas sencillo ya que solo se cambiaria el disco y porta caliper utilizando las mismas mangeras y calipers. pero desgraciadamente no es el caso con los TDI/2.slow.
unas fotos de algunas piezas.
Sin título por joseluis.17g, en Flickr
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Las medidas en MK4 stock son las siguientes.
2.slow/TDI: 280mm x 22mm adelante 232mm x 9mm atras
1.8T/VR6 288mm x 25mm Adelante 232mm x 9mm atras
GLI/4motion 312mm x 25mm Adelante 256mm x 22mm atras
R32/Beetle RSI 334mm x 32mm Adelante 256mm x 22mm atras
los mantendre al tanto con los avances
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
Esperamos los cambios se ve bien la mod.
Saludos!
Saludos!
.:Rott (raul)- Forero
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : desde la ciudad mas caotica de mexico
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
bueno pues algunas actualizaciones:
desarme los calipers para cambiarle los bujes, ya que estan afuera y no hay prisa decidi hacerlo todo de una vez.
busque y resulta que se le pone aire comprimido por la lnea de freno y sale disparado el piston, hay que tener cuidado y ponerle alguna tela o algo que amortigue el golpe, ya que si no se convierte en un proyectil que puede ser peligroso (definitvamente te puede quebrar un dedo) y tambien para proteger el propio cilindro.
para mi buena suerte el cilindro estaba impecable (respuesto vale 300 cada uno)
Sin título por joseluis.17g, en Flickr
este es el caliper sin cilindro
Sin título por joseluis.17g, en Flickr
ya que estaban completamente desarmados les di una buena limpiada para quitarles toda la pintura, oxido y polvo de frenos que tenian.
Sin título por joseluis.17g, en Flickr
listos para su pintura
Sin título por joseluis.17g, en Flickr
De pintura, todavia no me decido si meterle un poquito mas de lana y pintarlos con pintura electro-estatica (powder coat) ó usar la pintara para caliper, de cualquier manera ya tengo aqui la pintura de caliper.
compre duplicolor rojo y para darle el brillo extra y mas proteccion una capa de transparente tambien especial para caliper.
desarme los calipers para cambiarle los bujes, ya que estan afuera y no hay prisa decidi hacerlo todo de una vez.
busque y resulta que se le pone aire comprimido por la lnea de freno y sale disparado el piston, hay que tener cuidado y ponerle alguna tela o algo que amortigue el golpe, ya que si no se convierte en un proyectil que puede ser peligroso (definitvamente te puede quebrar un dedo) y tambien para proteger el propio cilindro.
para mi buena suerte el cilindro estaba impecable (respuesto vale 300 cada uno)
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este es el caliper sin cilindro
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ya que estaban completamente desarmados les di una buena limpiada para quitarles toda la pintura, oxido y polvo de frenos que tenian.
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listos para su pintura
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De pintura, todavia no me decido si meterle un poquito mas de lana y pintarlos con pintura electro-estatica (powder coat) ó usar la pintara para caliper, de cualquier manera ya tengo aqui la pintura de caliper.
compre duplicolor rojo y para darle el brillo extra y mas proteccion una capa de transparente tambien especial para caliper.
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
Esperando mas del tema esta interesante.
Saludos!
Saludos!
.:Rott (raul)- Forero
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : desde la ciudad mas caotica de mexico
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
ya me llego un paquetito...
los empaques ó repuestos de caliper, para dejarlos como nuevos
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los empaques ó repuestos de caliper, para dejarlos como nuevos
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Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
pues los avances!!!
Gracias a don Depredador por el parote!
ya quedaron pintados los frenos con su pintura electroestatica como dios manda vitorhetortavo2
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Gracias a don Depredador por el parote!
ya quedaron pintados los frenos con su pintura electroestatica como dios manda vitorhetortavo2
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Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
esos calipers rojos resaltarian bastante en unos rines pulidos!
porchCDI- Forero
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 42
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
bueno pues una actualización
Big brake trasero, iremos de 232mm a 280mm vitorhetortavo2 se me hace que despintare el centro de esos discos, para pintarlos de negros para que no se vayan a oxidar del centro
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y esta otra cajita me trajo otros discos para los de enfrente, ranurados y perforados con un tonito goldie
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el lunes probablemente comprare los baleros, y ya nada mas esperar a que se acaben las balatas para comprar un set completo
Big brake trasero, iremos de 232mm a 280mm vitorhetortavo2 se me hace que despintare el centro de esos discos, para pintarlos de negros para que no se vayan a oxidar del centro
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y esta otra cajita me trajo otros discos para los de enfrente, ranurados y perforados con un tonito goldie
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el lunes probablemente comprare los baleros, y ya nada mas esperar a que se acaben las balatas para comprar un set completo
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
que bien va este proyecto!
por cierto ya quedo el roll bar y los rines pulidos?
con estos frenos ahora si que se cuiden los que vayan tras de ti porque el que pega paga y si no traen buenos frenos bailaran las calmadas
saludos!
por cierto ya quedo el roll bar y los rines pulidos?
con estos frenos ahora si que se cuiden los que vayan tras de ti porque el que pega paga y si no traen buenos frenos bailaran las calmadas
saludos!
porchCDI- Forero
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 42
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
Pues otra pequeña actualizacion
como saben se tienen que cambiar los mangos por los de 1.8T/VR6 que tienen porta calipers removibles.
les di una buena limpiada con el cepillo de alambre y les di una capa de pintura de alta temperatura.
como saben se tienen que cambiar los mangos por los de 1.8T/VR6 que tienen porta calipers removibles.
les di una buena limpiada con el cepillo de alambre y les di una capa de pintura de alta temperatura.
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
Que buen jale, ya los traes funcionando? Si no es indiscrecion, cuanto cuestan unos disquitos asi? Saludos bro!
Soltero- Forero
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Re: iniciando el proyecto Big brake upgrade para el jetta
Soltero escribió:Que buen jale, ya los traes funcionando? Si no es indiscrecion, cuanto cuestan unos disquitos asi? Saludos bro!
pues mira yo los consegui en una super oferta de remate jajaja en ecstuning.com de echo tengo 2 kits para mk4 en 2500 y 3500.
los puros discos sin descuento estan como al rededor de 200 dolares
saludos
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